Escenario: hotel de playa
Producto: día de playa
1. Marketing Externo.
Anuncio en televisivo
Dirigido al grupo familiar, en donde se muestre las diferentes actividades que ellos puedan realizar en el hotel. se debería mostrar a niños en los juegos acuáticos y disfrutando en la piscina. se mostrara a los padres en un ambiente relajado. ademas que se de a conocer lo que incluye el día de playa. como por ejemplo: desayuno, actividades que incluye, almuerzo, uso de instalaciones, bungalow, cóctel de bienvenida y bebidas. finalmente exhibir las distintas áreas con las que cuenta el hotel.
2. Marketing interno: empresa personal
- Selección del personal idóneo
- Capacitar al personal en el área de servicio al cliente: dándole a conocer los procesos que deben seguir para cumplir sus funciones de manera adecuada
- Evaluar la conceptualizacion de los servicios: en este punto se evaluara, ellos han entendido las funciones de sus puestos
- Motivar al personal: se motivara al personal por medio de incentivos acorde a la evaluación de satisfacción de los usuarios del hotel
- Crearles identidad para con la empresa: se hará por medio de la enseñanza de valores y políticas que posee la empresa
- Darle seguimiento constante al desempeño del personal
3. Marketing interactivo: personal cliente
- Bienvenida en puerta: El botón sera el encargado de saludar al cliente de manera cortes y amable
- Check in: El recepcionista tomara los datos del cliente y se le brindara a este una bebida de cortesía
- Acompañamiento del visitante al bungalow: una persona sera la encargada de guiar al visitante hacia el bungalow, en donde l preguntara si necesita de algún servicio adicional.
- Brindar inducciones necesarias para la entera satisfacción del cliente durante su estadía: se explicara a los visitantes en donde se encuentran localizada las áreas del hotel. y se le dará a conocer los servicios que disponen y las que puede contratar por un precio adicional.
- Check out: al momento en que se realice el check out, se enviara a una persona para que ayude al cliente con sus pertenencias.
- Retroalimentación del cliente: se le dará a los viistantes una encuesta para conocer la satisfacción de los servicios como seguimiento al cliente, ademas se le enviaran promociones a su correo electrónico
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