lunes, 16 de septiembre de 2013

Calidad Turística



La calidad en las empresas de bienes y/o servicio es de suma importancia, ya que en una era con muchos destinos turísticos  y negocios de servicios turísticos similares la calidad funciona como una herramienta de ventaja competitiva. 


¿Cómo podemos definir calidad?

La calidad es subjetiva y dependerá de la percepción de las personas. Esta será juzgada por la satisfacción de las expectativas que se tiene al momento de adquirir productos o servicios.

En el sector turístico español se habla sobre la "Q" de la Calidad Turística, esta es una marca que brinda prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a los establecimientos que brindan servicios turísticos. Actualmente son 1,972 negocios los que están certificados, entre los que se encuentran, alojamientos, balnearios, sitios de convenciones, espacios naturales protegidos, instalaciones de formación de guías de turismo, oficinas de información turística, playas, entre otros. 

Para obtener este reconocimiento las empresas deben pasar por auditorias que buscan garantizar la calidad, seguridad y profesionalismo en la prestación de servicios turísticos; de esta manera se esta asegurando que los turistas que visiten el país vivan una buena experiencia y que vuelvan a vacacionar en el país.


El encargado para entregar, certificar, administrar y velar por el uso correcto de la marca "Q" de Calidad Turística es el Instituto para la Calidad Turística Española, es una institución privada e independiente y sin animo de lucro.

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