lunes, 26 de agosto de 2013

Marketing de servicios


Para comprender que es el marketing de servicios, tenemos que conocer primero el concepto de servicios.
Entenderemos por servicios a todas aquellas actividades identificables,(son actividades que se pueden ver, ej. un restaurante, tours,)  intangibles que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar una satisfacción de las necesidades de los consumidores.




En el rubro turístico hay variedad de servicios que los turísticas pueden requerir y necesitar cuando visita un destino un ejemplo de estos servicios son: 
          guía turístico

          - alimentación
          - hospedaje
          - transporte
          - danza
          - masajes
          - spa
          - obras de teatro
          - servicios bancarios
          - asesoría de viajes; 
          - entre otros.


e   Entonces podemos decir que estas organizaciones de servicios son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles que los compradores vayan a poseer permanentemente por lo tanto el servicio es el objeto de marketing, es decir, la compañía esta vendiendo el servicio como núcleo central de su oferta al mercado.
t    también encontramos la cultura del servicio, esta cultura se centra en atender y satisfacer al cliente, significa que la empresa debe contratar personal con una actitud de servicio al cliente y trabajar con el para implementar el concepto de servicio.
      
      Características de los servicios 
      1. Intangible: 
     Es intangible porque nos e puede tocar, almacenar, por lo cual se percibe por medio de los sentidos, a través de experiencias, lo que hace que sea dificultoso al momento de evaluar la calidad de los resultados del servicio al igual que la evaluación de riesgos, y donde la importancia de los terceros de referencia y reputación de la empresa están en juego.


      2. Variable
      La variabilidad es una característica muy peculiar por el motivo que es muy difícil de estandarizar, y esto es debido a que los estados de animo, los pensamientos críticos, estilos de vida y gustos de las personas son muy variados, y es por estas razones que el servicio es variable y al mismo tiempo dificulta su estandarización, ya que no se puede dirigir a un solo tipo  de persona.

      3. Inseparable
      El servicio es inseparable porque se requiere de la presencia del proveedor y del cliente, así como también el cliente participa activamente de las actividades o servicios requeridos, como por ejemplo la realización de deportes extremos es el turista el principal protagonista quien realiza la acción; así mismo la calidad de los servicios es inseparable del cliente.

      4. Perecedero
     El servicio en algunos casos tiene fecha de caducidad, ya que son servicios que generalmente son por tiempos determinados, lo cual hace que no se puedan almacenar. para aclarar mas esta característica lo podemos ejemplificar con la gastronomía de fiestas patronales de un pueblo o ciudad, si los visitantes no aprovechan a consumir en ese determinado periodo el servicio de alimentación se pierde, porque solo esta para unas fechas en especifico.





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