domingo, 30 de septiembre de 2012

Comasagua, un ambiente de montaña.


Comasagua, “Joya de Venados de Cola Blanca”, es un municipio del departamento de La Libertad. Se encuentra ubicado a pocos minutos de San Salvador, y para llegar solo debes tomar el desvió junto al centro comercial Las Palmas en la carretera que de San Salvador conduce al Puerto de La Libertad.

Por encontrarse en las alturas de la Cordillera del Bálsamo, Comasagua posee un clima y unos paisajes que sin duda te agradaran. Este pueblo es muy reconocido por sus impresionantes artesanías y sus cuadros de diferentes tamaños elaborados con flores y hojas secas de diferentes tonalidades y texturas, también elaboran tarjetas de estas mismas hojas secas, las cuales son utilizadas como elementos de decoración, obsequios o recuerdos.  Y es que lo que llama mucho la atención, son los pequeños detalles que se ven plasmados en cada una de estas obras de arte, ya que las hojas, las flores y los demás materiales naturales, son colocados perfectamente en los lienzos para formar diferentes figuras.

"Arte Comasagua"

Asimismo posee diferentes sitios turísticos los cuales no te puedes quedar sin visitar, por ejemplo si te gusta la aventura, caminar por senderos en medio de la naturaleza, entonces puedes visitar El Peño. Una elevación de más de 900 m.s.n.m., el acceso a la cima no es tan dificultosa, primero caminas a través de senderos, hasta llegar a donde se encuentra la elevación, una vez ahí encontraras gradas que llegan hasta el punto más alto del Peñón. Desde su altura podrás apreciar unos bellos paisajes, que sin duda dirás que ha valido la pena caminar hasta dicho  lugar.

"El Peñon"
Fuente: Adriana Alarcòn, 2012.

Fuente: Adriana Alarcòn, 2012.

Fuente: Melissa Chacòn, 2012.


Otro de los lugares que te ofrece mucha aventura y contacto directo con la naturaleza, es la Finca Santa Adelaida, esta es una cooperativa, que se dedica a la producción y al procesamiento del café, además de poseer un bonito restaurante. También ofrece a sus visitantes caminatas por senderos en medio de cafetales y mucha vegetación, en donde además podrás escuchar el canto de los pájaros, lo cual hace un ambiente agradable.

Fuente: Adriana Alarcon, 2012.



Fuente: Melissa Chacòn, 2012.



Si deseas puedes recorrer solo la parte del bosque, o si buscas una mayor aventura, entonces puedes seguir recorriendo los senderos hasta llegar a unas cristalinas cascadas, en donde puedes descansar y pasar tu momento refrescante. Aunque si te decides por llegar hasta las cascadas no se te olvide llevar tus tenis y tu botella de agua, ya que el recorrido es un poco largo y también es un poco dificultoso, puesto que pondrás a prueba tu condición física en mas de algún momento. Pero al fin y al cabo si lo que buscabas era aventura sin duda la obtendrás. 

Fuente: Melissa Chacòn, 2012.

Fuente: Melissa Chacòn, 2012.

Para terminar tu aventura puedes descansar y comer un rico platillo en los restaurantes de la zona como lo son: Restaurante San Antonio, El Mirador de la Giralda, Finca Santa Adelaida, etc. Los cuales no solo te ofrecerán rica comida sino también unas impresionantes vistas.

Restaurante El Mirador de la Giralda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario