SABRE (Semi Automated
Business-Related Enterprisees) es un sistema operativo de procesamiento en
tiempo real centralizado, desarrollado por American Airlines e IBM. Este nace
de la idea de crear un sistema completo de reservaciones disponibles en cualquier
localización de American Airlines, en alianza con IBM.
Inicialmente Sabre fue diseñado para
su uso exclusivo por American Airlines. Posteriormente fue vendido a otras
aerolíneas, agencias de viajes, alquiler de autos y hoteles. Por lo cual dicho
sistema operativo, empezó a tomar mayor realce a medida que pasaba el tiempo,
es así que hoy en día Sabre está presente en más de 66,000 agencias de viajes
en alrededor de 113 países.
SABRE no sólo cambió la computación y
las redes de cómputo sino que también acercó las empresas a las computadoras,
gracias a su gran versatilidad que le permitió pasar de inicialmente manejar
sólo la venta de billetes y reservas, a poder manejar una base de datos de
pasajeros con historial de los mismos, información del clima, inventarios
diversos, un registro de entrenamientos de los empleados que incluía un sistema
de entrenamiento asistido por computadora llamado SAI y un entorno de despacho
que permitió grandes ahorros evitando la necesidad de tener un despachador por
cada vuelo en cada avión de American Airlines en el mundo, reduciendo el grupo
de despachadores concentrados en un sólo sitio.
Así también Sabre conecta a los
viajeros y a los agentes por medio de innovadores productos y servicios para
las agencias, empresas y viajeros. Posee tecnología de punta para facilitar la
distribución de los viajes, incluyendo reservaciones de vuelos, cuartos de
hotel, renta de autos, cruceros, entre otros.
Las agencias de viajes conectadas al
sistema Sabre, utilizan tecnologías Sabre en Internet y soluciones de búsqueda
de tarifas bajas para crear nuevas oportunidades de ventas, para operar
eficientemente y para mejorar el servicio al cliente.
Sistema de información AMADEUS
La Amadeus IT Group, usualmente
conocida como Amadeus es una empresa proveedora de soluciones
tecnológicas para la industria de los viajes. Fue fundada en 1987.
La principal fuente de negocios de Amadeus es su sistema de reservas de
viajes, también conocido como Amadeus. El Sistema de Distribución Global (SDG)
de Amadeus tiene la red de distribución internacional más extensa del mundo y
se hacen más reservas a través del sistema Amadeus que a través de cualquier
otro sistema de reservas.
Amadeus fue creada por una alianza entre Air France, Lufthansa, Iberia L.A.E.,
y Scandinavian Airlines System. Se
especializa en soluciones informáticas para crear reservas de aerolíneas,
trenes, cruceros, alquiler de coches, hoteles y viajes.
¿Qué ofrece
AMADEUS?
- Sistemas abiertos de nueva generación
- Soluciones innovadoras y creativas a los problemas
de los clientes
- Bajo costo de desarrollo e implementación, eficacia
permanente y rápida rentabilidad
- Tecnología adaptada para el futuro que proporciona
una ventaja competitiva.
Las soluciones AMADEUS se agrupan bajo cuatro categorías
tecnológicas independientes, cada una de ellas cuenta con un código de color y
un nombre descriptivo que refleja las necesidades profesionales de nuestros
clientes.
Cada una de las categorías tecnológicas incluye una
amplia gama de soluciones, servicios y productos según se detalla a continuación:
Distribución
y contenidos: estas
soluciones permiten la adición y provisión de amplios contenidos y en el medio
para optimizar su distribución a través de nuestra amplia red de puntos de
venta.
Ventas y
comercio electrónico: al proporcionar
la capacidad de acceder comercializar y vender contenidos a través de todos los
canales, estas soluciones también mejoran los flujos de trabajo, la rentabilidad
y la atención al cliente a los largo de todo el proceso de venta.
Gestión de
negocio: soluciones para optimizar las
operaciones procesos y administración del negocio de nuestros clientes y
maximizar las relaciones con sus clientes.
Servicios
y consultaría los
clientes pueden ampliar todo el valor de sus procesos de negocio e inversiones
en TI con nuestras soluciones de servicios y consultoría
Amadeus es usado por 67.000 agencias de viajes y
10.000 oficinas de ventas de aerolíneas en todo el mundo. Con Amadeus se pueden
hacer reservas con:
· 490
aerolíneas, lo que representa más del 95% de los asientos de las aerolíneas del
mundo.
·
79,266
hoteles.
·
30
compañías de alquiler de coche
·
17
compañías de crucero
·
Otros
proveedores de viajes (ferrys, trenes, compañías de seguros y tour-operadores)
Amadeus tiene suscriptores en más de 217 países en
todo el mundo y ofrecen soluciones locales para el marketing, la atención y
ayuda al cliente a través de una red de más de 70 Compañías Nacionales de
Marketing (CNM).
Las oficinas centrales están en Madrid, España.
Otras oficinas importantes se encuentran en Sophia Antípolis, Francia, Doral, USA y
Erding, Alemania.
Cuentan con oficinas de servicios informáticos en Londres, Reino Unido y Sydney, Australia.
Generalidades del GDS
Uno de los sistemas que más ha ayudado a la
comercialización de los hoteles son los GDS (Global Distribution System).
Recordando que son Sistemas que vinculan a las Agencias de viajes con
proveedores de servicios de transportación aérea, hospedaje, renta de
automóviles, entre otros.
Estar afiliado a un sistema de este tipo otorga una
ventaja competitiva, pues tiene presencia en una amplia red de agencias de
viaje y puede llegar a más clientes Potenciales. Actualmente el hotel que no
figure dentro de estos sistemas simplemente no tiene acceso al mercado global y
limitará su mercado a una región dentro de un país.
Anteriormente la tendencia se proyectaba hacia los
CRS (Central Reservation Systems) el sistema consiste en que establece un
inventario centralizado de los asientos disponibles en cada vuelo, al que
tienen acceso directamente desde los puntos de ventas, agencia de viajes y
oficinas propias de las compañías participantes. Luego los GDS surgieron a
partir de ellos, considerándose que engloban varios CRS. La ventaja de los
Global Distribution System es que son Sistema informático de reservas que no se
limita a compañías aéreas, sino que cubre cualquier reserva en otro tipo de industria
turística.
Los GDS se consideran en general, a las grandes empresas
que tienen sofisticados equipos informáticos con los cuales disponibilizan en tiempo
real las tarifas de las compañías áreas con las que tienen acuerdos de
distribución. A través de su red, los clientes de los GDS pueden efectuar
consultas, reservas y ventas de billetes.
Los GDS no venden al consumidor final, sino que sus
clientes están formados por otras empresas que, éstas sí, tienen al viajero
como consumidor final. Los GDS son, por lo tanto, intermediarios entre las
compañías aéreas y las agencias que venden los billetes al consumidor final.
Sus ingresos provienen de las comisiones que cobran a las compañías aéreas y/o
a sus clientes.
Hay varios GDS, de los cuales los más conocidos son
Amadeus, Sabre, Galileo y Worldspan. Cada uno tiene sus seguidores y sus
críticos, y a pesar de que venden tarifas muchas veces semejantes, el precio
final no siempre es idéntico.
Algunas empresas
han instituido tasas adicionales para los billetes emitidos a través de determinados
GDS, con el objeto de favorecer a sus propias páginas o a GDS con los que tienen
acuerdos financieros más favorables.
Sistema Fidelius.
Es un sistema online es un software dedicado a la
fidelización y cuya finalidad se dirige exclusivamente a acciones de marketing
y control de las tarjetas de fidelización. Sus principales fundamentos son:
- Valido para cualquier tipo de negocio
- Bonificación de puntos a sus clientes
- Bonificación de dinero
- Gestión de “tarjetas monedero” o “tarjetas de regalo”
- Envío de SMS & emails publicitarios
- Ventas por internet
- Total integración en su propia página web
Todo lo anterior realizado a través de la plataforma web,
actualizando toda la información en tiempo real para que todos sus afiliados
puedan utilizar el sistema simultáneamente. Sin necesidad de ningún tipo de
equipamiento adicional, listo para usar desde cualquier computadora en la red de
tiendas.
Los objetivos que debe perseguir la empresa que utiliza
este tipo de software son:
- Generar nuevos hábitos de consumo
- Distinguirse de la competencia
- Captar nuevos clientes
- Mantener a los clientes actuales
- Aumentar la frecuencia de ventas
- Generar más valor por el mismo precio
¿Cómo se fundamenta el uso de Fidelius?
En la actualidad ya no es suficiente ofrecer un buen
servicio o producto al consumir. Con consumidores más informados, con acceso a
información de cualquier tipo y que además son bombardeados diariamente con
ofertas de diversas calidades, las empresas necesitan distinguirse de entre sus
competidores y hacer que el cliente prefiera hacer uso de sus productos o
servicios antes que el de las demás empresas.
La necesidad de reforzar la identidad corporativa e
inculcar a sus clientes la idea del orgullo que debe generar en ellos poder ser
uno de los afortunados de gozar de los productos y servicios que la empresa
ofrece.
Lograr mantener la cartera de clientes comprometida con
una marca, incentivar al cliente que prefiera consumir en un establecimiento
antes que en otro, inculcar nuevos hábitos de consumo, entre otras cosas, no es
para nada fácil; es aquí donde nace el concepto Fidelius, una herramienta útil
para que la empresa obtenga un completo sistema de fidelización para sus
clientes, basado en el uso de lo que comúnmente se conoce como “tarjeta de
cliente frecuente”.
¿Cuáles son las ventajas de contar con el servicio de
Fidelius?
- Posibilidad de bonificar puntos canjeables por premios y/o dinero acumulable para futuras compras
- Gestión de Tarjetas de regalo
- Valido para comercios individuales, redes de tiendas franquicias, centros comerciales, colectivos, asociaciones, clubs de compras, etc.
- Flexible, modular y altamente configurable
- Sin necesidad de equipamiento especifico.
- Sin inversión inicial (el pago es con base a los resultados obtenidos)
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