lunes, 29 de octubre de 2012

Impacto de las redes sociales


Mi paso por las redes sociales
Las redes sociales son un elemento informático  muy importante en la actualidad, gracias a ellas podemos comunicarnos con cualquier persona en cualquier parte del mundo, podemos enterarnos de los acontecimientos en tiempo real que suceden en todo el mundo, y son una herramienta de publicidad my accesible.
En lo personal tengo una cuenta tanto en Facebook como en Twiiter; siendo ésta última la que más utilizo actualmente, porque me mantengo informada de las noticias tanto de El Salvador, como de otros países a nivel mundial. Facebook la utilizo para hablar con mis contactos, es muy interesante reencontrarme con ex compañero s del colegio, y hacer nuevos amigos de otras partes del mundo.
Sea cual sea el uso que se le den a las redes sociales, es de suma importancia utilizarlas con responsabilidad y para bien, dado que como todo, las redes sociales también tienen ciertas desventajas.
                                                                                                          Fuente: Sarai Araujo


Mi primera experiencia con las redes sociales comenzó con Hi5 hace unos años atrás, en donde recuerdo era la red del momento, en esta te podías comunicar con tus amigos y pasar un buen momento en el sitio cambiándole colores, fondos, jugando o haciendo cualquier otra cosa en el.

Luego de esto apareció Facebook, red social que tuvo un mayor auge, quedando Hi5 en el olvido. Es así que comencé a utilizar Facebook, la verdad antes hacía uso de esta un poco más que ahora, principalmente la usaba para comunicarme con mis amigos, subir fotografías, etc.


Pero hoy en día también tenemos la red social de Twitter, la cual también hago uso de ella, y la verdad al principio no me llamaba mucho la atención esta red social, yo personalmente no le encontraba sentido, hasta que unas amigas me insistieron en que creara una cuenta para empezar a usarla y al final me anime a crearla, y en poco tiempo aprendí su fácil uso, y me di cuenta que si es una red social bastante útil si se hace un buen uso de ella, al igual que todas las demás redes sociales, ya que a través de estas uno puede estar informado en el momento, además de poder estar en contacto con amigos o con gente que está en nuestro mismo entorno laboral.   


                                                                                                     Fuente: Adriana Alarcon
                                                                                                                                                           





En mi opinión el cambio que se ha generado en las redes sociales tiene efectos positivos, donde las personas no solamente colocan su vida social por medio de fotos o vídeos, sino que mantienen  contacto con familiares y amigos que se encuentran en el extranjero, se pueden enterar de las noticias nacionales y extranjeras en segundos, solo basta con “seguir” o dar “like” al noticiero o el periódico de su preferencia. Las empresas actualmente las utilizan para promocionarse y llegar a un mercado más amplio.
En mi caso personal, gracias a las redes sociales Facebook y Twitter puedo mantenerme comunicada con mi familia y amigos que no viven en el país, enterarme de actualizaciones de la universidad, noticias nacionales y extranjeras y conocer promociones de mis establecimientos favoritos.
                                                                                                 Fuente: Melissa Chacon





En lo personal mi experiencia con las redes sociales empezó con el hi5, lo use muy poco tiempo la verdad, y solamente lo utilizaba para cambiar temas, subir imágenes nada con importancia; una ves que surgió el Facebook cerré mi cuenta en hi5 y me quede solo con facebook haciendo mas uso de este, por lo cual tuvo un impacto mas significativo en mi ya que por medio de el me e podido reencontrar con amigos y familiares, subir fotos y realizar muchas cosas mas facilitando las comunicación en cualquier parte del mundo.

finalmente surgió twitter red social del cual hasta hace poco tiempo cree mi cuenta porque en verdad no le encontraba sentido, lo veía muy aburrido, hasta que al ver que mis amigas lo utilizaban bastante me llamo la atención y fue así como tengo mi cuenta en twitter y realmente me pude dar cuenta que es una red social muy importante porque uno se da cuenta lo que esta sucediendo tanto a nivel nacional como alrededor del mundo, y es muy fácil de usar.

en general pienso que el uso de las redes sociales puede ser positivo y una herramienta muy importante para la realización de negocios, para mantenerse comunicado con personas de todo el mundo,todo esta en que nosotros le demos el uso correcto.
                                                                                                     Fuente: Carmen Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario